EXPERIENCIA 1 | ESPACIOS EN EXTINCIÓN - Entrega final

    Recorrimos varias posibles locaciones antes de encontrar este locutorio, ninguna cumplía completamente con la consigna, algunas ya estaban extintas, otras eran difíciles de acceder. Al final dimos casi accidentalmente con este locutorio a unos metros de Plaza Garay cuando estábamos camino a visitar otras locaciones. Inmediatamente nos dimos cuenta de que era ideal para el trabajo: el lugar está totalmente parado en el tiempo, uno de los últimos ejemplares de su especie, se podría decir. Aldo, el dueño del local, fue muy amable y nos permitió grabar sin restricciones.

    El locutorio cuenta con texturas mayormente metálicas, donde predominan las líneas, los puntos de fuga y la iluminación fría. Para exaltar estas cualidades, decidimos componer las imágenes sobre las simetrías que aporta el lugar, tomando como referencia la obra de Lucinda Devlin.

    Nuestros protagonistas son los espejos de las cabinas, fácilmente los elemento más característicos del lugar, que le aportan un aire de atemporalidad a un lugar que tiene el paso del tiempo marcado en todas sus superficies. Creemos que este sector  era el más apropiado para que el locutorio ya no sea solo un locutorio, sino un espacio de extrañeza: un laberinto de espejos. Sobre este concepto basamos el montaje del trabajo, comenzando por los lugares comunes para concluir inmersos en este laberinto.  

    En la edición de banda sonora se acoplaron distintos recortes de ambiente del lugar, haciendo que colapsen los distintos ruidos que se reflejan en los espejos, y en las ultimas instancias se agregó más reverb para enfatizar el concepto de espacio infinito, otros sonidos fueron panoramizados para agregar dimensión al espacio.

Equipo utilizado: cámara Sony a6400, lente 16-55mm, panel led portátil, trípode.



Fotos de backstage



Comments

Popular Posts